Ataques de Israel, Palestina, Franja de Gaza
Grupo de socorristas rescatan el cuerpo de un hombre de las ruinas causadas por el bombardeo de Israel. Foto tomada de Prensa Latina

Ataques de Israel incrementan número de muertes en Gaza

Los ataques de Israel contra la Franja de Gaza causaron hoy numerosos muertos y heridos en zonas densamente pobladas, mientras crece la crisis humanitaria en ese territorio por la falta de alimentos, medicinas, agua y productos de primera necesidad.

Al menos seis personas perdieron la vida esta madrugada y un número indeterminado sufrió lesiones por los ataques aéreos esta madrugada contra el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro del enclave costero, precisó la agencia oficial de noticias Wafa.

La televisora Al Jazeera mostró imágenes de un edificio destruido en esa área mientras los rescatistas removían los escombros para intentar ayudar a los sobrevivientes.

Otras tres fallecieron en similares circunstancias en la sureña ciudad de Khan Yunis, uno de los principales objetivos de la ofensiva terrestre israelí porque los mandos del Ejército y la inteligencia estiman que allí se encuentra parte de la dirección del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).

Wafa señaló que los bombardeos de artillería afectaron los barrios de Tuffah, Daraj y Shujaiya, ubicados en la norteña ciudad de Gaza, y zonas al este de Khan Yunis.

Denunció que las fuerzas israelíes dispararon una andanada de bombas de fósforo contra el centro del campamento de refugiados de Jabalia, en la región septentrional de la Franja.

En medio de este panorama, las autoridades sanitarias advirtieron que el hospital de Al-Aqsa, ubicado en Deir el-Balah, se está quedando sin suministros debido al bloqueo de Israel.

Nos falta de todo, coincidió Saleh al-Hams, director de enfermería del Hospital Europeo, en Khan Younis.

“Tenemos un exceso de agotamiento y fatiga de los miembros de nuestro personal que están trabajando continuamente durante los últimos dos meses”, detalló a Al Jazeera.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 2 =