Homenaje, Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, Holguín
Otorgan el Escudo de Holguín a la ACRC en su aniversario 30. Foto: Mavel Ponce de León

Distinguen con Escudo de Holguín a Asociación de Combatientes

En reconocimiento a su labor y en ocasión de celebrarse mañana, 7 de diciembre, el aniversario 30 de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), esta organización en la provincia fue distinguida con el Escudo de Holguín.

El galardón, otorgado por el Gobierno provincial, fue recibido por Rafael Carballosa Niego, presidente de ACRC en el territorio durante la gala político-cultural “Guardianes de la Patria”, efectuada este martes con motivo de la efeméride en el teatro Celia Sánchez Manduley, de la sede del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba.

La gala, protagonizada por artistas solistas, del Teatro Lírico, el coro Orfeón, la compañía Palabras al Viento y la agrupación vocal Feeling voices, sintetiza una jornada de actividades en saludo al aniversario de la organización, que en este escenario reconoció, de manera especial, a dirigentes fundacionales en la provincia por su loable trabajo, amor patrio y lucha por un futuro mejor.

Reconocimiento, ACRC, Holguín
Reconocimiento a la ACRC en Holguín a propósito de la fundación de esta organización en Cuba el 7 de diciembre de 1993. Foto: Mavel Ponce de León
El homenaje fue ocasión para reconocer a la doctora Pura Avilés Cruz, Heroína del Trabajo de la República de Cuba, combatiente internacionalista y fundadora de esta organización y para que combatientes y organismos estrechamente vinculados con la Asociación en la provincia recibieran el alegórico sello “30 aniversario”.
Reconocimiento, combatientes, Holguín
Reconocimiento a combatientes holguineros. Foto: Mavel Ponce de León

También por sus resultados integrales fueron distinguidas las direcciones municipales de la ACRC en los municipios de Holguín, Banes, Mayarí, Moa y Gibara.

Consecuentes con su historia y el legado de los fundadores de honor de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el General de Ejército Raúl Castro Ruz y el Comandante Juan Almeida Bosque, los más de 27 mil 900 asociados holguineros continúan apostando por fortalecer el trabajo patriótico-militar y político- ideológico en las nuevas generaciones, su misión fundamental y mayor reto para contribuir con la defensa perenne de la soberanía de la nación, subrayó el presidente de la ACRC en Holguín.

Asistieron a la emotiva celebración Arelis Guerrero Marrero, miembro del Comité Central y del Buró provincial del Partido en Holguín, Manuel Hernández Aguilera, diputado al parlamento cubano y gobernador de Holguín, el primer coronel Argelio Hernández Bairam, jefe de la sección política del Ejército Oriental y miembro de la Dirección Nacional de la ACRC, el primer coronel Florencio Navas Guevara, jefe de la Región Militar Holguín y el coronel Víctor Rafael Miralles Legón, jefe del Minint en el territorio.

Con información de Mavel Ponce de León/ahora.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + seis =