Celebra Holguín Semana de Equiparación de Oportunidades

Un grupo de actividades para facilitar la inclusión social desarrolla en la provincia de Holguín la Asociación Cubana de Limitados Físico-Motores (Aclifim), que se extenderá hasta el tres de diciembre próximo, como parte de la Semana de Equiparación de Oportunidades.

Discapacidad, sillas de rueda
La Semana de Equiparación de Oportunidades reconoce la participación activa de las personas con discapacidad en la vida social y económica. Foto: Tomada de Periódico Victoria

Estas acciones incluyen presentaciones de libros, festivales de aficionados, jornadas de aprendizaje de manualidades, charlas y conferencias educativas y de promoción de salud, y el impulso a proyectos comunitarios, destacó a la ACN Oslaydis Cruz Díaz, miembro del ejecutivo de esa organización.

Lea también: Aclifim en Holguín afianza cooperación en beneficio de sus asociados

También sobresalen las ayudas profesionales y con orientación psicológica para las familias de personas en situación de discapacidad, lo cual contribuye a mejorar su calidad de vida, explicó la funcionaria.

Entre los objetivos, está visualizar los programas en favor de estos grupos vulnerables y concientizar acerca de políticas como la eliminación de las barreras arquitectónicas y la inserción en la vida social, fundamentó.

A estas acciones se suman asimismo otras organizaciones que agrupan a individuos con discapacidad visual, intelectual o auditiva y tienen entre sus sedes principales el Parque Calixto García, la Biblioteca Alex Urquiola y el Museo Provincial de Historia La Periquera.

La semana de equiparación de oportunidades se celebra en Cuba desde finales de noviembre hasta el tres de diciembre; declarado por la Organización de Naciones Unidas como Día Internacional de las personas con discapacidad para concientizar a la población mundial acerca del impulso a proyectos gubernamentales que contribuyan a la igualdad social.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =