Puré de manzanas, Salud Pública, Cuba
Imagen difundida por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos. Foto: Associated Press.

Salud Pública desmiente bulos sobre puré de manzana tóxico

Atendiendo a una alerta internacional por un puré de manzana retenido en Estados Unidos que contiene una alta cantidad de plomo, Cuba se mantiene atenta para comprobar la entrada de dicho alimento, pero no se han confirmado importaciones al país de dicho producto.

Así lo refiere la Agencia Cubana de Noticias, tras contactar con fuentes del Ministerio de Salud Pública (Minsap), quienes ratificaron que, por tanto, es falso el rumor sobre muertes por ingestión del producto en la provincia de Mayabeque.

A partir de la información ofrecida por el periodista Lázaro Manuel Alonso, el Minsap ratificó que la afirmación difundida por estos días a través de las redes sociales sobre supuestas muertes infantiles por esa causa en la mayor de las Antillas es un bulo.

Cuba recibió la alerta internacional y, en consecuencia, el Minsap ha dado la indicación de estar atentos y comprobar en todas las provincias por si entrase al país este puré de manzanas, refiere el periodista en su nota publicada en su perfil de Facebook.

Nuestro país implementa medidas para garantizar la seguridad alimentaria, tal es caso del Centro Coordinador para la Inocuidad Alimentaria y el Decreto Ley No. 9 sobre Inocuidad de los Alimentos, aprobado en 2020.

Unido a ello, perfecciona similares políticas vinculadas al desarrollo agrícola, el perfeccionamiento del trabajo en el sector no estatal y la industrialización.

Con información de ACN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + 9 =