Cuba, Sri Lanka, cooperación

Exploran Cuba y Sri Lanka posibilidades de cooperación

El embajador de Cuba en Sri Lanka, Andrés González Garrido, y el Gobernador de la provincia del Noroeste y miembro del Parlamento, Laksman Yapa Abeywardana, evaluaron las posibilidades de cooperación económica conjunta, trascendió este martes en Colombo.

En un encuentro, calificado de interesante, ambos examinaron también las relaciones entre los dos países, indicó una nota de la embajada del archipiélago en el país asiático.

La Provincia del Noroeste es una de las nueve que conforman el territorio de Sri Lanka y su capital, Kurunegala, tiene una población de 28 mil 571 habitantes.

Dicho territorio es conocido principalmente por sus numerosas plantaciones de cocos y Puttalam, Kuliyapitiya y Chilaw son otras de sus ciudades importantes.

La pesca, el cultivo de camarones y las plantaciones de árboles de caucho forman parte de las actividades económicas destacadas de la provincia, que cuenta con una población de aproximadamente dos millones de personas, según un censo oficial.

Con información de Prensa Latina

Datos:

Sri Lanka,5n. 1​ oficialmente la República Democrática Socialista de Sri Lanka (en cingalés: ශ්‍රී ලංකා ප්‍රජාතාන්ත්‍රික සමාජවාදී ජනරජය, romanizado: Sri Lankā Prajathanthrika Samajavadi Janarajaya; en tamil: இலங்கை சனநாயக சோஷலிசக் குடியரசு, romanizado: Ilaṅkai caṉanāyaka cōṣalisak Kuṭiyarasu), es un país soberano insular ubicado en Asia del Sur, cuya forma de gobierno es la república semipresidencialista. Su territorio está organizado en nueve provincias y veinticuatro distritos. Sus capitales son Kotte; que alberga la sede del poder legislativo y Colombo; que alberga la sede de los poderes ejecutivo y judicial, siendo este último la ciudad más poblada y sede del gobierno del país.

La isla fue conocida en la antigüedad como «Lanka», «Lankadvīpa», «Simoundou», «Taprobane», «Serendib» y «Selan», llegando a ser denominada popularmente como la «isla de los mil nombres». Durante su colonización, la isla tomó el nombre de Ceilán, que se siguió utilizando posteriormente. Su particular forma y su cercanía a la India hicieron que se la llamase «La lágrima de la India».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 12 =