Béisbol, guante, pelota

Equipo de Mayabeque se mantiene en final nacional de la pelota dulce

El equipo del central Héctor Molina de Mayabeque se anotó victoria este viernes 10×6 y se mantuvo con vida en la gran final de la XLI Liga Azucarera de Béisbol, que ahora dominan los Colosos de Urbano Noris, en representación de la provincia de Holguín, 3-1.

Lea tambien: Mineros capturan penúltimo pasaje para postemporada del béisbol provincial

En el estadio Rogelio Pupo Ricardo de San Germán los visitantes conectaron trece indiscutibles y cometieron una pifia y los locales pegaron doce incogibles y fallaron dos veces a la defensa.

La victoria fue para el abridor zurdo Geyler Gracial quien laboró siete capítulos en los que permitió cinco carreras, cuatro de ellas limpias y nueve indiscutibles, ponchó a dos bateadores y regaló igual cantidad de boletos; con el revés cargó Walnier Osorio, primer relevista de los Colosos, quien soportó cinco imparables y cuatro limpias en dos y un tercio entradas de actuación.

El abridor de los anfitriones, Carlos Alberto Santiesteban, se fue a las duchas luego de tres y dos entradas de faena en las que toleró cuatro inatrapables y tres limpias, ponchó a cinco y regaló par de transferencias.

Por la tropa de Mayabeque resaltaron con el aluminio Jhonatan Martínez, de 3-2 con un tubey y dos impulsadas, y Harold Rodríguez, de 4-3 con par de dobletes y cuatro empujadas.

Por los discípulos de Eover Matos sobresalieron a la ofensiva Laindel Leiva, de 3-2, un doble y una remolcada, Marnolquis Aguiar, de 5-3 y dos impulsadas y Daiquel Manso, de 4-3 con un biangular y par de traídas para el plato.

Este sábado será el quinto partido y los locales, en busca del cuarto triunfo que les asegure la corona, dependerán del derecho Yusmel Velázquez (5-0). La Revista Swing de la CMKO Radio Angulo y Bola Franca de Radio SG trasmitirán el interesante choque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − seis =