urbano noris, béisbol provincial, Holguín, deportes

Urbano Noris logra sexto boleto para postemporada del béisbol provincial

Los Colosos de Urbano Noris derrotaron doble a los Indios de Banes y, como segundos de la Zona Central, lograron el sexto boleto para la postemporada de la XLVI Serie Provincial de béisbol.

Como visitantes, en el estadio Thelmo Esperance Levielle, los Colosos contaron con brillante faena del diestro Yusmel Velázquez que trabajó las siete entradas y dejó en un solitario incogible a sus rivales para firmar lechada de 5×0. A la ofensiva resaltaron Reinier Santiesteban, de 4-3, y Raúl Pupo, de 4-2 y una empujada.

El triunfo que les aseguró el boleto a los representantes de Urbano Noris llegó con pizarra de 4×1, con relevo ganador de Víctor Ramos, donde los cuatro jits de los ganadores, igual cifra que los derrotados, salieron de los maderos de Dagoberto Agüero, de de 3-2, y Yendri Peña, de 2-2.

En el terreno la EIDE, los Vaqueros de Calixto García, ya clasificados, iniciaron con blanqueada de 3×0 ante los Juveniles, con labor completa de Michel Álvarez que ponchó a 11 y toleró un solo indiscutible.

A segundo turno se revelaron los Juveniles 7×5 con crédito victorioso para  Fernando Doimeadios, salvado de Alaín Torres y sobresaliente bateo de Diosvelis Poll, de 3-3 con doble, triple y dos remolcadas y Abdiel Revé de 1-1, un tubey con bases llenas que trajo tres para el plato.

Los equipos que tienen asegurada su presencia en la postemporada son los siguientes: Holguín (17-7), Gibara (15-8) y Vaqueros de Calixto (15-9), en el Oeste, Báguanos (17-7) y Colosos (13-11), por el Centro y Sagua de Tánamo (15-6), en el Este.

Por los restantes dos tickets para la postemporada optan cuatro elencos; por el Este los Mineros de Moa (12-9), Alegres de Mayarí (11-9) y Ferroviarios de Cueto (7-11), y por el Centro, los Navegantes de Freyre (12-12).

Con la excepción de los Navegantes, que ya completaron su calendario, los restantes equipos tienen partidos por celebrar: Moa (3), dos versus Cueto y uno ante Sagua, Mayarí (4), dos ante Cueto y dos frente a Sagua, y Cueto (6), dos ante estos elencos: Moa, Mayarí y Leones de Frank País.

Por cierto, ante las  lluvias que afectan  la región oriental y que pudieran persistir en las próximas horas, la Comisión Provincial de béisbol y la Subdirección de Actividades deportivas a igual nivel, acordaron detener la realización de juegos pendientes hasta que la situación meteorológica retorne a la normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 16 =