Deporte, béisbol, Serie Provincial de Béisbol
Con la realización de juegos pendientes se completarán los clasificados en la pelota provincial. Foto: Ernesto Vera González.

Juegos pendientes completarán clasificados en la pelota provincial

Los Delfines de Antilla, como dueños de casa, le ganaron el doble, 6×1 y 3×2,  a los Indios de Banes en la única barrida de los decimoquintos y últimos cotejos particulares de la XLVI Serie Provincial de Béisbol que este lunes comienza a desarrollar los partidos pendientes.

La victoria inicial correspondió a Yoislandi Cedeño con el suplemento ofensivo de Bernardo González, de 3-1 y 2 carreras impulsadas (CI), y luego sonrió el zurdo Ronny Corrales aupado por el madero de Manuel Portuondo, con un doble en dos turnos y dos empujadas.

En esta propia Zona Central, los multicampeones Tigres de Báguanos, ya clasificados, triunfaron a primera hora en el estadio Rogelio Pupo Ricardo de San Germán 7×2 con loable faena monticular de  Jorge Luis Manzolo y oportuno bateo de Leandro Martínez , de 3-1  y 3 CI, luego ripostaron los Colosos de Urbano Noris 6×1 con fértil ofensiva de Yunior Ricardo, de 4-3 con 2 CI, Yoendris Peña, de 3-3 con 2 CI y Raúl Pupo, de 2-2.

Los Leones de Frank País aprovecharon la localía para vencer 10×7 a los Mineros de Moa, gracias a jonrón con bases llenas de Yoandris Calderón en el noveno episodio para apoyar la labor monticular de Noel Suárez. El segundo partido fue sellado por oscuridad y se realizará el miércoles 15.

Debido a la lluvia, no pudo concluirse la subserie entre Alegres de Mayarí y Cafetaleros de Sagua de Tánamo, detenida en el primer encuentro cuando los sagüeros ganaban 4×1 luego de una entrada y media. Estos partidos, de ser necesario para la clasificación, serán reprogramados.

Lea también: Colosos a un paso de su primer título en la pelota dulce.

En la EIDE, los Juveniles sorprendieron a los Mambises de Cacocum con puntaje de 5×1 con crédito victorioso para Ramiro Francis, salvado para Alaín Torres y sobresaliente bateo de Yadiey Bonny, de 4-3 y 2 CI, y Geosvel Poll, de 4-2 con jonrón incluido y par de empujadas. Luego se repusieron los Mambises con pizarra de 7×2, colgados del brazo de Eliesner Tamayo con el auxilio a la ofensiva de Reinier Morales, de 3-2 con  2 CI.

En el Jorge Martín Magariño de la Villa Blanca de Gibara, el pirata Luis Chacón blanqueó 1×0 a los Vaqueros de Calixto García, donde sobresalió con el madero otro que cumple también doble función de lanzador y jugador de posición, Jailer Montada, de 3-3. Al cierre, Lisandro Vázquez se encargó de devolver la blanqueada, esta vez 7×0 y con desbordada producción ofensiva de Raicel Martínez, de 4-3 con 2 CI.

Hoy se inició  la realización de partidos pendientes con un doble juego en el Rogelio Herrera de Cayo Mambí entre Leones de Frank País y Ferroviarios de Cueto y sencillo entre Mineros de Moa y Cafetaleros de Sagua de Tánamo en el Ángel Romero de la tierra roja.

Para este martes, están reprogramados los dobles enfrentamientos entre Delfines de Antilla y Colosos de Urbano Noris, en el Rogelio Pupo Ricardo de San Germán y Sultanes de Holguín y Vaqueros de Calixto García en el Orlando Proenza Vera de Buenaventura.

Así amanecieron este lunes 13 las  tablas de posiciones de la pelota provincial:

Este: Sagua de Tánamo (13-6), Mayarí (11-9), Moa (10-9), Cueto (7-7) y F. País (4-17).

Central: Báguanos (17-7), Rafael Freyre (12-12),  Antilla (11-11),  Urbano Noris (9-11) y Banes (7-15).

Oeste: Calixto García (14-6), Holguín (15-7), Gibara (13-8), Cacocum (8-14) y Juveniles (3-18).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 1 =