Colosos, béisbol, Liga Azucarera, pelota dulce, Holguín

Colosos a un paso de su primer título en la pelota dulce

Con amplia pizarra de 7×1 los Colosos de Urbano Noris se despidieron de Mayabeque donde obtuvieron, ante sus similares del Central Héctor Molina, tres de las cuatro victorias que necesitan para titularse en la XLI Liga Azucarera de béisbol.

Las cinco carreras marcadas en el tercer episodio, en el que pegaron igual cantidad de indiscutibles, fueron suficientes para asegurar el triunfo que los coloca a las puertas de su primer título en estas lides.

El refuerzo avileño Dachel Duquesne realizó una gran faena, con una limpia en siete entradas, complementada por ofensiva de 11 inatrapables, donde sobresalió el refuerzo guantanamero Leonelkis Escalante con doble y triple en cinco turnos y dos empujadas, Laindel Leiva, de 5-2 con dos empujadas, y Yulián Concepción de 5-2 con dos remolcadas para el palto.

Los mayabequenses conectaron seis indiscutibles y marcaron su única anotación en el cuarto episodio cuando lograron ligar par de incogibles. El revés fue a la cuenta del abridor José Andrés Córdova en un partido donde cada equipo falló dos veces a la defensa.

Los Colosos, con 24-3 en la campaña, apostarán nuevamente por su lanzador de cabecera Carlos Alberto Santiesteban (7-2) para completar la barrida el próximo viernes 17 en su estadio Rogelio Pupo Ricardo de San Germán y alzar allí su corona.

De no lograrlo el viernes, desde la 01:00 p.m., los locales tendrán otras tres oportunidades de alcanzar la victoria anhelada, el sábado 18, domingo 19 y lunes 20.

De titularse los Colosos de Urbano Noris, como todos esperamos, sería la cuarta ocasión que lo logra un equipo de esta provincia, luego de hacerlo el Fernando de Dios (1989) y en dos ocasiones el Cristino Naranjo (2015 y 2018).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − tres =