Diputados, visitan a Banes, Holguín
Diputados por Banes visitaron este 10 de noviembre instituciones sociales de ese municipio holguinero. Foto: @InesMChapman

Holguín: Diputados por el municipio de Banes recorren objetivos socioeconómicos

Inés María Chapman Waugh, vice primera ministra de la República de Cuba, junto a sus dos compañeros diputados al Parlamento cubano por el municipio de Banes, en Holguín, realizó este viernes un recorrido por objetivos económicos y sociales de ese territorio.

Lea también: Recorren diputados holguineros sitios de interés socioeconómicos de Cacocum

A través de su cuenta en X, Chapman Waugh, informó que visitaron objetivos económicos y sociales como la planta potabilizadora Naranjo y la Estación de Bombeo que abastecen parte de la población del Consejo Popular Guardalavaca y a los hoteles de la zona.

Durante el intercambio con el pueblo llamaron a encontrar soluciones entre todos con el oportuno encadenamiento a formas productivas y diferentes actores económicos locales.

Luego, conversaron con pobladores del Consejo Popular Retrete sobre los problemas económicos actuales y posibles alternativas de solución.

Los diputados  también intercambiaron con trabajadores y alumnos de la escuela primaria Luis Corona. Además, visitaron el hogar de ancianos del municipio de Banes con capacidad para 154 adultos mayores, edificación que actualmente se encuentra inmersa en un proceso de rehabilitación.

Según la Constitución aprobada en 2019 los diputados tienen el deber de desarrollar sus funciones en beneficio del pueblo mediante el vínculo directo con sus electores a quienes rinden cuenta de sus funciones.

Holguín es la provincia oriental con más diputados al Parlamento cubano (40) que representan a los sectores económicos y sociales más importantes de la sociedad.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 9 =