Belarus, Cuba, encuentro, Marrero, parlamento, visita

Marrero sostiene encuentro en Parlamento de Belarús

El primer ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero, quien realiza una visita oficial a Belarús, sostuvo este viernes un encuentro en Minsk con los líderes de ambas cámaras del Parlamento de la nación eslava.

La presidenta del Consejo de la Asamblea Nacional de la República de Belarús, Natalia Kochanova, al darle la bienvenida al jefe del gabinete cubano destacó el carácter constructivo de las relaciones entre los dos países y confirmó la disposición para promover activamente el desarrollo de la cooperación.

A su vez, el presidente de la Cámara de Representantes de la Asamblea Nacional, Vladimir Andreichenko, señaló que en los tiempos difíciles ambas naciones se oponen de maneras conjunta a la política de sanciones de occidente que los afectan.

Andreichenko expresó su apoyo a los esfuerzos de los dirigentes cubanos encaminados a defender la soberanía y la independencia, subrayando que un alto nivel de interacción política es una fuerte garantía para el desarrollo de las relaciones comerciales y económicas.

Igualmente expresó su confianza en que los parlamentarios de ambos países ayudarán en la implementación de todos los acuerdos alcanzados. Se identificaron como áreas prometedoras la agricultura, la farmacología, la educación y el turismo.

Durante el encuentro Marrero fue informado sobre la marcha de los preparativos de la campaña electoral, que comienza en Belarús el próximo año, y además intercambió puntos de vista sobre la situación geopolítica y discutieron cuestiones de apoyo mutuo en las organizaciones internacionales.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =