congreso, Cuba, presidente, Upec
El presidente Miguel Díaz-Canel asiste a la sesión de clausura del XI Congreso de Upec en el Palacio de Convenciones de La Habana. Foto: Vladimir Molina/PL

Presidente Díaz-Canel asiste a XI Congreso de la Upec

El presidente Miguel Díaz-Canel asiste este viernes a la jornada de clausura del XI Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), en el Palacio de Convenciones de La Habana.

La víspera, más de 270 delegados de todo el país debatieron sobre el rol del sector en el contexto de una sociedad en red, la superación profesional y la formación de periodistas, así como la transformación necesaria para adecuar a la Upec a las necesidades comunicativas actuales.

Asimismo, aprobaron los Estatutos y el Código de Ética de la organización y realizaron las votaciones para elegir a su presidencia para el periodo 2023-2028.

Bajo la máxima Cambios sí, cambios revolucionarios, los profesionales de la comunicación debatirán hoy sobre el proceso de transformaciones en curso para hacer más eficaz el modelo de prensa cubano, y aprobarán el Plan de Acción de la Upec para desde el 2023 hasta el 2028.

Lea también: Culmina hoy XI Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba

Con alrededor de 270 delegados de toda la geografía nacional, el XI Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) culminará hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana

La cita abordará en esta, su jornada de clausura, un tema crucial para la organización: la transformación del modelo de prensa en Cuba.

Diagrama, Crisis de Prensa cubana

Se presentará el plan de acción de la Upec para el trabajo durante los próximos cinco años y se conocerá a la nueva presidencia del gremio a nivel nacional.

Este jueves se debatieron en tres comisiones asuntos polémicos como la formación y la superación de los periodistas, los desafíos de la prensa cubana en una sociedad en red y los retos de la organización en el siglo XXI.

Durante el intercambio sobre la preparación académica, los delegados insistieron en diversificar las vías de acceso a la carrera de Periodismo en el país, pues el Colegio Universitario para el Duodécimo Grado no puede convertirse en la única vía para aspirar a esa disciplina del pregrado.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + nueve =