Unión Europea, Cuba, Bloqueo, Solidaridad
Todos los países de la Unión Europea votaron a favor de la resolución para poner fin al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba. Foto: Archivo.

Agradece Cuba apoyo de la Unión Europea contra bloqueo

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, agradeció hoy al alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, por su claro mensaje ratificando el voto unánime de esa comunidad contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

A través de la red social X, Rodríguez Parrilla se refirió a la publicación del también vicepresidente de la Comisión Europea, donde resalta que todos los Estados de la UE votaron en la Asamblea General de Naciones Unidas a favor de la resolución de Cuba por el fin de la política de Washington.

El canciller de la nación antillana destacó que el carácter extraterritorial del cerco estadounidense también afecta el normal desarrollo de los vínculos entre Cuba y el bloque europeo.

“Agradezco a @JosepBorrellF por su claro mensaje ratificando el voto unánime de la Unión Europea en #UNGA78 contra el #BloqueoGenocida, que también afecta el normal desarrollo de los vínculos Cuba-UE”.

La entrada de Borrell en X señala que la UE se une a la abrumadora mayoría de los países del mundo, que este jueves con conteo de 187 votos contra dos (Estados Unidos e Israel), aprobaron en Naciones Unidas el documento de Cuba.

Lea también: Rechaza Asamblea General de la ONU bloqueo a Cuba con 187 votos a favor.

Este resultado se repite desde 1992, cuando La Habana presentó por primera vez la resolución titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, aunque la Casa Blanca persiste en ignorar ese reclamo.

Con información de ACN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =