Universidad de Holguín, Educación Superior, Aniversario
La Universidad de Holguín es reconocida por su exquisita formación de profesionales y el aporte, desde la ciencia y la innovación, al desarrollo del país. Foto: Yusmel Pérez Figueredo.

Festeja Universidad de Holguín aniversario 55

Como parte de las celebraciones por el aniversario 55 de la Universidad de Holguín, a cumplirse este 4 de noviembre, el Complejo Cultural Teatro Eddy Suñol acogió una gala que mostró lo mejor del movimiento cultural universitario y profesional de la provincia.

A la cita asistieron Ernesto Santiesteban Velázquez, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Holguín y Bárbara Díaz Ramírez, miembro del Buró Provincial del Partido, junto a profesores, trabajadores y estudiantes de la casa de altos estudios.

Exponentes de la cultura holguinera como el maestro Oreste Saavedra y su Orquesta Sinfónica de Holguín, el  Orfeón Holguín, el cuarteto Feeling Voices, el solista Nadiel Mejías y el grupo teatral Mestizaje, desfilaron por la escena en homenaje al mayor centro de Educación Superior holguinero.

Junto a ellos, estudiantes de la Escuela Elemental de Arte “Raúl Gómez García”, la Escuela Profesional de Música “José María Ochoa” y la filial holguinera de la Universidad de las Artes, en comunión con los integrantes del amplio Movimiento de Artistas Aficionados de la universidad holguinera.

Universidad de Holguín, Educación Superior, Aniversario
Los artistas holguineros homenajearon con sus actuaciones a la Universidad de Holguín. Foto: Yusmel Pérez Figueredo.

Como colofón de la gala, el Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba y el Gobierno local entregaron un reconocimiento especial a la Universidad de Holguín por los excelentes resultados en la formación de profesionales y el aporte, desde la ciencia y la innovación, al desarrollo del país.

Al conmemorar 55 años, la ahora integrada universidad holguinera guarda con celo una rica tradición docente heredada de la entonces Universidad de Holguín “Oscar Lucero Moya”, el Instituto Superior Pedagógico “José de la Luz y Caballero” y la Facultad de Cultura Física y Deportes “Manuel Fajardo”, las cuales se fusionaron desde el 2015.

Con información de la Universidad de Holguín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + dieciocho =