#atractivos #cuba #Prensa Latina #turismo #viajes
Los cruceros por el Caribe unen la naturaleza con la historia de cada país. Foto: Archivo

Cruceros de cara a los viajes turísticos de Latinoamérica

El investigador y catedrático cubano José Luis Perelló apunta hoy en sus análisis a la relevancia del MSC Sales Academy, como un evento significativo para los viajes de cruceros a Latinoamérica.

Dicho tema aparece este domingo en su cuenta en Facebook como relevante y a tener en cuenta en lo referente a las tendencias de la industria de los viajes en la actualidad.

El MSC Sales Academy es un evento de capacitación diseñado especialmente para los agentes de viaje de Latinoamérica y tiene como objetivo introducirlos en la auténtica experiencia de MSC Cruceros.

Tal encuentro se llevará a cabo en abril de 2024 y tendrá lugar a bordo de uno de los cruceros más modernos de la flota MSC con salida desde el Caribe.

La idea surge de generar un ámbito donde las agencias de viajes puedan recibir cursos, capacitaciones, participar en espacios que les permita compartir ideas y diferentes formas de ver el negocio y, obviamente, conocer el producto Cruceros navegando una semana, dentro de lo posible, cada año en un barco diferente y con diferentes itinerarios.

En cuanto a volumen, Argentina, Uruguay, Chile y Colombia son los mejores productores de la región, después está el análisis de los destinos, algunos son más fuertes en el mercado de Caribe y otros en Sudamérica, pero en general esto está atado al tamaño del mercado.

Todas las agencias de viajes legalmente constituidas pueden participar del evento, no importa la magnitud de la agencia, sino el deseo de sumar conocimientos y alimentarse de otras experiencias.

Para MSC el canal de agencias es vital y eso explica un evento de esta magnitud previsto para el año próximo.

En promedio entre el 70 y 75 por ciento de los negocios pasan por los agentes de viajes y lo importante es un ejercicio absolutamente atomizado donde se encuentran muchos profesionales en producción.

Ello ocurre incluso después de la pandemia de la Covid-19, cuando aparecen más de mil agencias con tratos en el presente año, expresó el gerente de Ventas de MSC Cruceros, Pablo Laudonia.

Con las agencias buscan brindarles atención personalizada por medio de los ocho ejecutivos de la compañía, tanto para Argentina como para la región. Además brindan capacitaciones semanales, visitas a las naves y todo lo que signifique mejorar su día a día, agregó.

Desde la empresa consideran que la propuesta es muy ventajosa frente a otras alternativas vacacionales, la calidad del producto, la propuesta de servicio y el valor final lo ubican entre los preferidos del mercado, resume Perelló.

MSC Cruceros, oficialmente MSC Crociere S.A., es una línea de cruceros perteneciente a Mediterranean Shipping Company.

Es la cuarta mayor operadora de cruceros en el mundo y la segunda en Europa, solo superada por Carnival Corporation & plc, Royal Caribbean Group y Norwegian Cruise Line Holdings Ltd.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =