Cabrisas, ministro, vice primer ministro, homenaje, Fidel Castro, Moscú
El viceprimer ministro de Cuba Ricardo Cabrisas depósito flores ante el monumento a Fidel Castro en Moscú. Foto: Prensa Latina

Cabrisas rinde honor a Fidel Castro en Moscú

El viceprimer ministro de Cuba Ricardo Cabrisas rindió honores este domingo en Moscú al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro (1926-2016).

Llegar hasta la estatua en homenaje a Fidel, ubicada en el distrito Sokol de Moscú, constituyó la primera actividad de la visita oficial que cumplimenta en Rusia el también ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de la nación caribeña.

Cabrisas y la delegación que lo acompaña depositaron una ofrenda floral en la plaza dedicada al Comandante en Jefe, acompañados del embajador cubano en el gigante euroasiático, Julio Garmendía, así como otros representantes de la misión estatal antillana.

El sitio inaugurado el 25 de noviembre de 2022 por los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Cuba, Miguel Díaz-Canel, guarda un significado especial para el pueblo ruso, orgulloso de tener un espacio para recordar a quien catalogan como un estadista para Latinoamérica y el mundo.

El dirigente cubano dedicará varias jornadas a intercambiar con autoridades del país eslavo en aras de dar seguimiento a los acuerdos alcanzados en la XX sesión de la Comisión Intergubernamental para la Cooperación Económico-Comercial y Científico Técnica Rusia-Cuba, realizada en La Habana el pasado mes de mayo.

Cabrisas llegó a Rusia tras visitar China donde copresidió la Comisión Intergubernamental y firmó acuerdos de cooperación en varios sectores.

Con información de Prensa Latina

Datos:

Fidel Alejandro Castro Ruz, más conocido como Fidel Castro (Birán, Holguín, 13 de agosto de 1926La Habana, Cuba, 25 de noviembre de 2016). Líder histórico de la Revolución cubana. A lo largo de los años de la Revolución impulsó y dirigió la lucha del pueblo cubano por la consolidación del proceso revo­lucionario, su avance hacia el Socialismo, la unidad de las fuerzas revolucionarias y de todo el pueblo, las transformaciones económicas y sociales del país, el desarrollo de la educación, la salud, el deporte, la cultura y la ciencia, así como el enfrentamiento de las agresiones externas y la conducción de una activa política exterior de principios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 1 =