Bertolís, pitcher de equipo Vaqueros, Béisbol, Holguín
Excelente desempeño del pitcher de los Vaqueros Guillermo Bertolís Labrada en Serie Provincial de Béisbol. Foto: Tomada de Radio Juvenil

Destacado pitcheo de Vaqueros en Serie Provincial de Béisbol

La segunda vuelta de la Serie Provincial de Béisbol concluyó y la selección de los Vaqueros, representativa del municipio de Calixto García, continúa en la cima de la tabla de posiciones de la zona del Oeste.

Muchos factores se han conjugado para que la tropa de René Vera Batista marche al frente del grupo. Se destaca de manera especial la labor de los lanzadores, encabezados por el diestro Guillermo Bertolís Labrada.

Bertolís ha alcanzado 4 victorias, no ha perdido, y lo que más llama la atención es que en 27 entradas y un tercio de la labor, solo ha permitido dos carreras, ambas sucias, por lo que su promedio se mantiene en 0,00.

“Este año no hice nada especial, solo trato de mantener el control sobre la zona bajita y combinando los lanzamientos de manera efectiva, ahí ha estado mi principal virtud”, indicó el todavía joven lanzador.

De igual manera Guillermo dijo haber alcanzado una mayor madurez deportiva “ya llevo muchos años en el béisbol y ello te permite ganar en confianza, pero a la vez un mayor dominio del cuerpo y de la mente”.

Por su parte René Vera Batista, el director del conjunto, elogió de manera significativa la labor del lanzador: “Guillermo nos ha sorprendido de manera positiva, sabíamos que debía tener una buena serie pero lo logrado hasta ahora es extraordinario, que el equipo marche en la primera posición en gran medida es gracias a su labor”.

Yadir Carralero Morgado, entrenador de pitcheo también destacó su desempeño: “El trabajo en la zona de adentro con un lanzamiento de muy buena velocidad y un excelente control han sido elementos importantes en el buen resultado alcanzado por Guillermo”.

Por último Guillermo dijo que si es llamado a la preselección de Holguín con vistas a la venidera Serie Nacional sería su mayor reconocimiento y un sueño cumplido.

Los vaqueros prácticamente tienen asegurado su boleto a la próxima etapa y en ella tendrá un gran protagonismo Guillermo Bertolís Labrada.

Con información de Radio Juvenil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 9 =