Héctor Luis Fuentes, nuevo campeón, provincial, ajedrez, Holguín

Fuentes, nuevo campeón provincial de ajedrez en Holguín

El Experto Provincial (EP) Héctor Luis Fuentes se coronó como nuevo campeón del ajedrez en Holguín, evento desarrollado en la Academia de este deporte, ubicada en la ciudad cubana de los parques.

Fuentes derrotó en la séptima y última ronda al hasta entonces líder, su par Miguel Gelasio Sánchez, y forzó un cuádruple empate en la cima del evento, junto al Maestro Nacional (MN) Yudel Romero y el Maestro FIDE (MF) Reyson Ricardo, todos con 4,5 unidades.

Al aplicarse el sistema de desempate, los de mejor dividendo fueron Fuentes y Romero, en primero y segundo lugar, respectivamente, y a su vez se ganaron el derecho de representar a Holguín en el próximo Zonal Oriental del juego ciencia, que dará boletos para el Campeonato Absoluto de Cuba.

La información, brindada por el árbitro nacional Roberto Alcantara Marrero, precisa que para llegar al título Fuentes cosechó tres victorias, la misma cantidad de igualdades y solo una derrota.

Este joven atleta ya tiene en su palmarés una medalla de plata en la agrupación de la Asociación de Limitados Físico Motores (Aclifim) del Campeonato Nacional de ajedrez para personas con discapacidad, desarrollado en Holguín a inicios de este año y el primer lugar en la categoría sub-12 en el Torneo “Buscando un Capablanca” del año 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − dos =