Continúan conferencias del sindicato de trabajadores de la salud en Holguín

Entre las principales acciones que acomete el sindicato en el sector de la Salud en la provincia de Holguín se encuentran los preparativos para su Segunda Conferencia Nacional, a celebrarse los días 8 y 9 de diciembre de 2023.

Logo, II Conferencia Nacional de SNTSComo parte de ese proceso orgánico en la mayoría de los municipios del territorio han acontecido las conferencias a esa instancia, oportunidad para el análisis oportuno, entre otras cuestiones, de cómo mejorar el funcionamiento de esta estructura.

De acuerdo con la licenciada Annia Cuenca Montero, secretaria general de este sindicato en la provincia, “en estos momentos se desarrolla la segunda etapa de las conferencias que llevan por nombre Unidos y Comprometidos con la salud de nuestro pueblo, en ese proceso solo quedan pendientes los municipios de Holguín, Cueto y Banes, previstas para el próximo día 20 de octubre, 8 y 10 de noviembre, respectivamente”.

Entre los principales temas que han centrado el análisis de estas asambleas sobresalen el funcionamiento de la estructura sindical, la política de cuadros, la calidad de los servicios de salud, los resultados del Programa de Atención Materno Infantil, el funcionamiento del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia y la atención a los trabajadores del sector, agregó.

Lea también: Evalúa Ulises Guilarte de Nacimiento papel de dirigentes sindicales en Holguín

Hoy es esencial un mejor trabajo del sector sanitario en el propósito de elevar la calidad en los servicios, aun cuando es conocido el déficit de medios diagnósticos y otras limitaciones económicas por las que atraviesa el país que inciden en la actividad asistencial.

La conferencia a instancia provincial está prevista para los días 14 y 15 de noviembre.

Con información de Infomed Holguín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =