béisbol provincial, Holguín
Juego de la XLVI Serie Provincial de béisbol en Holguín. Foto: perfil en Facebook de Luis Lamoth

Mambises de Cacocum sorprenden a los campeones defensores del béisbol provincial

Alegres de Mayarí, Ferroviarios de Cueto, Vaqueros de Calixto y Mambises de Cacocum vencieron doble durante la séptima fecha de la XLVI Serie Provincial de béisbol en Holguín.

Resalta entre estas barridas la lograda por los Mambises, como visitantes ante los campeones defensores Sultanes de Holguín con pizarras de 6×1 y 3×1. Los lanzadores victoriosos resultaron Luis Cáser y Nicel Fonseca, respectivamente.

En la EIDE Pedro Díaz Coello los Vaqueros tuvieron que emplearse a fondo para someter a los Cachorritos del Sub-18, en ambos partidos 1×0, aquí los éxitos personales correspondieron a Guillermo Bertolí y Daynier Cabrera.

En la zona más oriental los mayariceros aprovecharon la localía para sorprender en par de ocasiones a los Mineros de Moa con similares scores de 2×1. Sonrieron en la doble jornada sabatina Wilfredo Almenares y Yoderkis Guzmán.

Los cuetenses, también como anfitriones, dispusieron dos veces de los Leones de Frank País con marcadores de 5×2 y 7×2 y créditos victoriosos respectivos para Sergio Moroso y Vladimir Chada.

Las dos divisiones de la fecha acontecieron en la Zona Central donde los banenses, de visita en el Melchor Anido, se recuperaron de una blanqueada inicial 1×0 y luego derrotaron a los Tigres de Báguanos 4×3.

Por los locales el éxito fue al expediente de Jorge Luis Manzolo que concretó once ponches en las siete entradas de labor, en tanto por los convidados celebró Dixán Velázquez.

Los aficionados presentes en el estadio Mariano Camacho de Santa Lucía vieron con decepción como los Delfines de Antilla le asestaban, 2×1, la séptima derrota consecutiva a sus Navegantes de Freyre. El triunfo fue a la carpeta de  Ronny Corrales con el apoyo salvador de Orlando Bermúdez.

Los seguidores de los Navegantes recuperaron el aliento cuando en el segundo turno desde el box Julio Cesar Domínguez se encargó de cortar la adversa racha con ventaja mínima de 1×0 en la continuidad del béisbol provincial en Holguín.

Los Cafetaleros de Sagua, único equipo que no sobrepasa aún la primera vuelta, comandan el grupo del Este con balance de 6-1, luego se acomodan, Mayarí (7-5), Cueto (4-4), Moa (3-5), y Leones de Frank País (2-7).

La tabla de posiciones en el Centro está gobernada por los multicampeones de Báguanos (9-3), perseguidos por Banes (5-5), Navegantes de  Freyre (5-7),  Antilla (4-6) y Colosos de Urbano Noris (3-5).

En el Oeste vuelven a campear en solitario los Vaqueros de Calixto (9-1), a quienes escoltan, Holguín (7-3), Cacocum (4-6), Juveniles (3-7) y Gibara (2-6).

La octava fecha de la serie, señalada para este miércoles 18, prevé lo enfrentamientos a base de Moa-Cueto, en el Ángel Romero, Leones de Frank País- Sagua, en el Rogelio  Herrera, Banes-Navegantes de Freyre, en el Thelmo Esperance, Antilla-Colosos de Urbano Noris, en el Remigio Marrero, Juveniles-Holguín, en la EIDE, y Cacocum-Gibara en Cristino Naranjo.

Para esta fecha el calendario del béisbol provincial tiene programado descanso para los Alegres de Mayarí, los Tigres de Báguanos, y los Vaqueros de Calixto García.

La fase clasificatoria del torneo doméstico de béisbol en Holguín cuenta con 16 partidos para cada equipo, a los cuartos de final, de tres al mejor en dos, accederán los primeros dos equipos de cada zona más los restantes dos elencos de mejor balance de ganados y perdidos. Tanto la semifinal como la final serán de cinco al mejor en tres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =