Bruno Rodríguez, canciller, Cuba
Bruno Rodríguez, canciller de Cuba. Foto: Archivo

Rodríguez aboga por nuevo orden económico internacional incluyente

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, reiteró este martes la necesidad de conformar un nuevo orden económico internacional que garantice equidad y justicia social.

En la red social X, el máximo representante de la diplomacia cubana argumentó que, de mantenerse actuales tendencias, unas 575 millones de personas continuarán viviendo en pobreza extrema en 2030, mientras, presupuestos millonarios financian guerras y nuevos armamentos.

Al celebrarse la víspera el Día Mundial de la Alimentación, Rodríguez denunció en su perfil en X que de acuerdo con Naciones Unidas, la cifra de personas con hambre en el mundo ha aumentado a 735 millones este año.

En ese mensaje, reiteró derecho de todos los seres humanos a acceder regular, permanente y libremente a alimentación adecuada y suficiente.

Con información de Prensa Latina

Datos

Bruno Rodríguez Parrilla

Ministro Cubano de Relaciones Exteriores. Miembro del Comité Central. Licenciado en Derecho. Ocupó diferentes responsabilidades a nivel nacional en la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Fungió entre 1993 y el 2004 como Embajador Alterno y Embajador de Cuba ante la ONU, siendo promovido a Viceministro y desde el año 2004 fungía como Viceministro Primero del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX).

El 11 de diciembre de 2012, fue elegido miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista, durante el V Pleno del Comité Central. Miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba desde el 19 de abril de 2018 y hasta el 10 de octubre de 2019. Ratificado como miembro del Consejo de Ministros en el Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional. Reelegido miembro del Buró Político en el 2021. Ecured

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =