Premio, Periodismo, Eloy Concepción, Prensa, Holguín, cultura, Upec
Los periodistas premiados, junto al jurado, que otorgó los Premios de Periodismo "Eloy Concención, el sábado 14 de octubre de 2023. Foto: Tomada de ahora.cu

Upec: Entregan premios del Concurso Provincial de Periodismo Eloy Concepción

La Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en Holguín efectuó este sábado el acto de entrega de los premios del Concurso de Periodismo “Eloy Concepción Pérez”, en un encuentro entre colegas de los medios de comunicación.

El evento competitivo se organiza con el objetivo de reconocer la labor de los mejores reporteros y en recordación a Eloy Concepción Pérez, destacado periodista holguinero, nacido en Barajagua, municipio de Cueto.

Los periodistas Lourdes Pichs Rodríguez (Ahora), Liban Fernando Espinosa Hechavarría (estudiante) y Germán Veloz Placencia (Granma), alcanzaron los premios en Prensa Escrita.

Los profesionales Iraldo Leyva y Roxana Hechavarría Torres (Radio Juvenil), Carlos García Aballe y Grettel Cuenca Durán (Radio Holguín), lograron los galardones en la categoría de radio.

En Periodismo televisivo los premiados fueron Yulieska Hernández García, Marel González Escobar y Yordanis Rodríguez Laurencio (Telecristal).

En Periodismo hipermedia el jurado reconoció el trabajo de Rosana Rivero Ricardo (Ahora), Maylín Betancourt Verdecia y Yamila Pupo Otero (ambas de Radio Angulo)

En el apartado de fotografía fueron agasajados Elder Leyva Almaguer y Heidi Calderón Sánchez (Ahora); la categoría especial fue obtenida por Juan Pablo Carreras Vidal (ACN), con un trabajo especial sobre el incendio en Pinares de Mayarí.

Los jurados integrados por Beatriz Galván (televisión), José Miguel Ávila (hipermedia), Fabio Ochoa (radio), Frank Iglesias (fotografía), y como presidente a Cleanel Ricardo (prensa escrita), evaluaron y reconocieron el rigor de los trabajos en concurso, por medio de los cuales los autores mostraron un gran dominio de los temas publicados.

Al certamen en su edición del año 2023, auspiciado por la Upec, se presentaron unos 50 trabajos periodísticos de prensa escrita, radial, televisiva, hipermedia y fotoperiodismo, además de la temática especial.

Con información del editorweb

José Miguel Ávila Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 6 =