día nacional, trabajador azucarero, Holguín, acto provincial

Desarrollan acto por el día nacional del trabajador azucarero

Trabajadores del gremio azucarero en la provincia de Holguín celebraron este 13 de Octubre su Día Nacional,  pues en esa fecha del año 1960, el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro, en una intervención televisada, informó al pueblo sobre la nacionalización de 195 centrales azucareros en todo el país.

Los trabajadores del sector están comprometidos a realizar una mejor zafra, aún en condiciones atípicas ante la difícil situación económica del país, por lo cual celebrar su Día Nacional significa seguir siendo fieles a lo planteado por Fidel en mayo de 1996 en el poblado holguinero de Tacajo, al visitar el central “Fernando de Dios”.

“Es difícil encontrar otro sector que sienta tanto amor por su industria y por su tarea, que el de los obreros azucareros..”.

Así se hizo patente en el acto provincial desarrollado en la empresa de servicio a la actividad azucarera, que contó con la presencia de Francisco Columbié, director nacional de la entidad y Eribel Ávila Creo, secretario general del sindicato azucarero en la provincia,  junto a otros directivos del sector.

Por su amplia trayectoria, durante 25 años de labor ininterrumpida en el sector, recibieron la Distinción Jesús Suárez Gayol siete destacados trabajadores.

En las palabras centrales del acto Damicela Mayacen Velázquez, secretaria de Buró Municipal del Sindicato Azucarero en el municipio de Holguín, ratificó el compromiso de culminar las reparaciones industriales en tiempo y con calidad, e incrementar la producción cañera, para hacer una mejor zafra con mayores niveles de eficiencia, en los frentes de corte, el transporte y la industria.

Al tiempo que una representación de trabajadores de las diferentes Unidades Empresariales de Base de la provincia, ratificaron la decisión de enfrentar las dificultades, con alto sentido de pertenencia, desde el pitazo de arrancada de los centrales hasta el cierre de la contienda azucarera 2023-2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =