Homenaje, padre de la Patria, Cuba
Homenaje del pueblo holguinero a Carlos Manuel de Céspedes a 155 años del alzamiento en La Demajagua. Foto: Osvaldo Pérez Díaz

Rinde Holguín homenaje al Padre de la Patria

Como es tradicional cada 10 de Octubre Holguín rindió homenaje al Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, a 155 años del inicio de las guerras por la independencia de Cuba.

Lea también: Amanecer Patria: 10 de Octubre de 1868

Con la presencia de las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia se celebró el acto después de que combatientes y jóvenes destacados, a nombre del pueblo holguinero, colocaran una ofrenda floral  en el momento al héroe situado en la céntrica plaza de la ciudad en el parque que lleva su nombre.

El acto fue propicio para la entrega del carnet que acredita como militantes del Partido Comunista de Cuba a 54 holguineros, que ratificaron su decisión de trabajar por una mejor nación.

Acto, homenaje a Carlos Manuel de Céspedes, héroe cubano
En las palabras centrales del acto, Luis Castillo Magaña, secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en el municipio de Holguín, expresó que el hombre que los convoca a esta plaza sigue guiando con su ejemplo a los cubanos de hoy y recordó su histórica frase: “Oscar no es mi único hijo, todos los cubanos son también mis hijos”.

Al tiempo que rememoró las palabras de Fidel Castro cuando dijo que en Cuba hubo una sola Revolución, la que inició Céspedes en La Demajagua.

Acto, homenaje al padre de la Patria de Cuba
Dirigentes del PCC y el Gobierno en Holguín participaron en el acto de homenaje al padre de la Patria de Cuba este 10 de octubre. Foto: Osvaldo Pérez Díaz

Este patriótico acto fue el inicio oficial de las actividades por el Día de la Cultura Cubana a celebrarse el próximo día 20, preludio de múltiples actividades que se desarrollarán durante la jornada por diferentes instituciones culturales del territorio holguinero. En esa fecha la Banda Provincial de Conciertos festejará sus 101 años de fundada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =