béisbol, Copa del Caribe, Cuba, Puerto Rico

Béisbol: Cuba vence a Puerto Rico y va a final en Copa del Caribe

La selección cubana doblegó este sábado a Puerto Rico con pizarra de 4-2 y accedió de manera invicta a la final de la Copa del Caribe de béisbol, que concluye este domingo en San Juan.

Un jonrón en el quinto inning de Yurisbel Gracial, jugador con experiencia en la máxima liga profesional japonesa, determinó el éxito del elenco de la mayor de las Antillas ante un adversario que estaba obligado a vencer por margen de cuatro carreras para intentar repetir la corona ganada en 2022.

Ese palo de vuelta entera encontró un corredor en base y volteó el marcador, que hasta entonces beneficiaba a los locales por la mínima (2-1).

Además de Gracial (4-2, 2CI, 1CA), destacaron al bate por los ganadores Roberto Baldoquín (3-2, 1CI, 2CA) y Erisbel Arruebarrena (3-2, 1CA), estos dos últimos con carrera en organizaciones de MLB.

El relevista Jonathan Carbó (1.0 IP, 1CL, 1H, 1K) firmó la victoria, a pesar de admitir bambinazo de Yadiel Rivera, que en su momento puso delante a los de la Isla del Encanto.

Carlos Juan Viera (4.0 IP, 1CL, 2H, 2K, 1BB) rubricó una buena apertura, pero dejó el marcador con empate a una vuelta. A la cuenta del relevista Miguel Mejías fue el fracaso.

Con tres triunfos, el equipo Cuba lideró la ajustada fase clasificatoria, inicialmente concebida para seis partidos y que terminó en la mitad debido a las lluvias caídas en esta región durante la semana.

Este sábado Curazao noqueó a Islas Vírgenes de Estados Unidos por 16-2 y aseguró el segundo puesto en el ordenamiento, al concluir con saldo de 2-1, con lo cual será el otro finalista dominical, mientras los boricuas (1-2) tendrán que conformarse con el bronce si en definitiva vuelven a superar al plantel más débil en la justa.

Resultado del juego

PRI 2-4-2

CUB 4-11-0

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − nueve =