Se reúne Esteban Lazo con presidente del parlamento ruso

parlamento ruso, Cuba, Rusia
Esteban Lazo en el parlamento ruso. Foto: Prensa Latina

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba, Esteban Lazo, sostuvo hoy un encuentro en Moscú con su homólogo ruso, Viacheslav Volodin.

“Agradecemos la oportunidad de participar en la primera conferencia interparlamentaria Rusia-América Latina, tenemos en cuenta los profundos esfuerzos que realiza Rusia en defensa del multilateralismo”, aseguró Lazo.

Por su parte, el presidente de la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento ruso) expresó los deseos de avanzar en el tema de las inversiones en Cuba en los sectores de exploración de minería, azucarero, energía solar, entre otros.

“Queremos acelerar las inversiones, por eso, vamos a abrir sucursales de los bancos rusos en Cuba, y por supuesto, vamos fomentar los nexos humanitarios”, afirmó Volodin.

De acuerdo con el parlamentario ruso, el intercambio comercial creció seis veces en los primeros cinco meses de este año en comparación con el período similar en 2022.

Previo al encuentro, Lazo depositó una ofrenda floral a la Tumba al soldado desconocido y en la estatua erigida en esta capital al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

El Foro Parlamentario Rusia-América Latina concluirá el 2 de octubre con una plenaria bajo el tema “Cooperación en beneficio de un mundo justo para todos”.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 5 =