Rusia-América Latina

Acogerá Moscú Conferencia Parlamentaria Rusia-América Latina

La primera Conferencia Parlamentaria Internacional RusiaAmérica Latina se celebrará en Moscú del 29 de septiembre al 2 de octubre, informó hoy la Duma Estatal (Cámara Baja del parlamento ruso) en su sitio oficial.

Según el presidente de la entidad legislativa, Viacheslav Volodin, se espera la asistencia de más de 200 participantes, entre parlamentarios, figuras públicas y diplomáticos de países latinoamericanos y caribeños quienes discutirán temas actuales de la agenda parlamentaria internacional con sus homólogos rusos.

Lea también: Rusia a favor del orden mundial multipolar

Al respecto, subrayó que más de la mitad de los países latinoamericanos habían decidido asistir a la conferencia. Asimismo, señaló que en el marco del evento se llevarán a cabo “muchas reuniones bilaterales”, porque varias delegaciones estarán encabezadas por líderes parlamentarios.

La conferencia incluirá mesas redondas dedicadas a la cooperación económica igualitaria y mutuamente beneficiosa y al desarrollo de los vínculos humanitarios entre Rusia y América Latina.

Los participantes en el evento discutirán el papel de la diplomacia parlamentaria en la construcción de un mundo multipolar justo y en las cuestiones de seguridad.

La sesión plenaria de la conferencia sobre el tema “Rusia y América Latina: Cooperación en un mundo justo para todos” tendrá lugar el 2 de octubre en la Duma Estatal.

Anteriormente, Volodin señaló que cada vez más países eligen el rumbo de aplicar políticas independientes, adherirse a un modelo de desarrollo basado en la defensa de los intereses nacionales y ven a Rusia como un socio de confianza con el que pueden construir relaciones de igualdad y respeto mutuos.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =