Preside Díaz-Canel clausura del X Congreso de los CDR

X Congreso de los CDRMiguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, encabeza hoy, en La Habana, la segunda y última jornada del X Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Lea también: Comienza X Congreso de mayor organización de masas de Cuba

Entre los temas debatidos durante el cónclave que tiene lugar en el Palacio de las Convenciones de La Habana destacan la atención a las tareas de la economía, la vigilancia revolucionaria, la política de cuadros y la labor preventiva, así como el trabajo ideológico y la atención a los niños, adolescentes y jóvenes.

Para Gerardo Hernández Nordelo, Coordinador Nacional de los CDR, resulta vital el fortalecimiento de la organización desde aspectos como la política de cuadros, el incremento de la participación de los jóvenes y la integración de todos los factores del barrio en el mejoramiento de las condiciones de vida del pueblo.

Apuntó que la organización se distribuye en alrededor de 137 mil CDR y 17 mil 384 zonas en todo el territorio nacional.

Dijo que se debe intensificar el apoyo a las familias y la atención a las comunidades donde proliferan las indisciplinas sociales, el delito, la corrupción, las drogas y la violencia.

El coordinador de los CDR a nivel nacional enfatizó en que también se hace urgente la participación colectiva en la producción de alimentos, las donaciones de sangre, la batalla por el ahorro energético y la transformación integral de los barrios más necesitados.

Los CDR celebran este jueves el aniversario 63 de su fundación, creados a propuesta del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz el 28 de septiembre de 1960 con el fin de movilizar a todo el pueblo en las tareas de defensa de la Revolución y de las conquistas del socialismo, mediante el trabajo directo con las personas y las familias de la comunidad.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 15 =