Inicia Liga de Campeones de Béisbol

Logo, equipo cubano de Béisbol, Liga de Campeones
Logo del equipo de béisbol que representa a Cuba en la Liga de Campeones. Foto: Tomada de jit.cu

La edición promocional de la Liga de Campeones de Béisbol comienza hoy en Mérida, México, con los duelos Alazanes de Granma (Cuba) ante Fargo-Moorehead RedHawks (Estados Unidos) y Caimanes de Barranquilla (Colombia) frente al anfitrión Leones de Yucatán.

Calificado de histórico por Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), el torneo agrupa en esta ocasión a los campeones de cuatro ligas de las Américas en 2022 y pretende extenderse por el resto del mundo en los próximos años.

La escuadra de la isla anunció al experimentado lanzador Erlis Casanova para la primera apertura, un pitcher que integró la selección nacional cubana a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y a los Centroamericanos y del Caribe de 2018, al tiempo que resultó campeón con Vegueros de Pinar del Río en la Serie del Caribe de 2015.

También la dirección de los Alazanes reveló para el debut ante los estadounidenses un lineup que combina tacto, poder y velocidad en el corrido de las bases, herramientas que aumentan sus opciones de construir carreras ante un adversario con varios jugadores que han transitado por organizaciones de Grandes Ligas.

Entre los elegidos para el primer choque figuran los internacionales Raico Santos, Yosvani Alarcón, Guillermo Avilés y Yordanis Samón, este último el bateador de mejores números por Cuba en eventos internacionales durante los últimos años.

El club estadounidense está liderado por el receptor Chris Herrman, quien estuvo entre 2012 y 2019 en cuatro franquicias de la Gran Carpa.

También sobresale el jugador bidireccional Correlle Prime, con más de 500 partidos en ligas menores y autor de 16 aperturas y 14 jonrones en la temporada de 2023 con los Fargo-Moorhead RedHawks.

El jardinero Dillon Thom participó en 11 encuentros durante la campaña de Grandes Ligas en 2022, mientras Marx Murphy y Leobaldo Piña incluyen en sus hojas de servicio varias temporadas en ligas menores estadounidenses.

La Liga de Campeones depara además para la jornada inaugural de este jueves el duelo entre Caimanes de Barranquilla y el anfitrión Leones de Yucatán.

Lea también: Eligen refuerzos para la segunda  Liga Elite del Béisbol cubano

El torneo prevé una vuelta de todos contra todos (Round Robin) hasta el sábado 30 de septiembre y la discusión del título el domingo primero de octubre entre los dos elencos mejor ubicados en el ordenamiento.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 8 =