Eligen refuerzos para la segunda  Liga Elite del Béisbol cubano

Este jueves se conocerán los 12 refuerzos para cada uno de los seis mejores equipos de la pasada Serie Nacional, que intervendrán en la venidera Liga Élite de Béisbol, que comenzará el próximo siete de noviembre.

El canal de deportes Tele Rebelde transmitirá, desde las 07.00 p.m.,  un programa especial donde cada mentor podrá seleccionar la docena de refuerzos para completar su nómina de 32 jugadores.

De esos 12, ocho serán de una bolsa creada por la Comisión Nacional de Béisbol y los otros cuatro serán de libre elección. Sin embargo, estos últimos no podrán ser de los eliminados en su propio equipo, sino que tendrán que ser de otras selecciones, o bien, ser atletas nacidos en Cuba que residan en el extranjero o jueguen en otras ligas.

Esto último abre una interesante oportunidad para que algunos peloteros cubanos que han emigrado puedan regresar a jugar en su tierra natal, siempre y cuando lo soliciten a la provincia con la que participarían y cuenten con la aprobación de la Comisión Nacional. Un total de nueve holguineros aparecen entre los prepuestos por la comisión nacional.

También se permitirá que los atletas contratados por la Federación Cubana de béisbol puedan causar altas y bajas en cualquier momento, según su contrato.

La II Liga Élite tendrá una etapa clasificatoria del siete de noviembre al 25 de diciembre, donde cada equipo disputará 40 juegos (ocho contra cada rival). Los suspendidos o sellados serán del 27 al 29 de diciembre. Si es necesario, se continuaría a partir del tres de enero.

Luego vendrán las semifinales de siete juegos al mejor en cuatro, del cuatro al 12 de enero, si la recuperación termina el 29 de diciembre. La final será del 15 al 23 de enero, en igual formato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + nueve =