Festival Teatro Joven, Holguín
Presentaciones durante el Festival de Teatro Joven en Holguín. Foto: Kevin Manuel Noya

Concluyó XIII edición del Festival de Teatro Joven (+Fotos)

Este fin de semana culminó en Holguín el Festival Nacional de Teatro Joven, en su edición XIII, con un amplio programa de actividades, que bajo el auspicio de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Holguín y el Consejo Provincial de las Artes Escénicas, estuvo dedicado, en esta ocasión, a la dirección y producción de la escena cubana actual.

Con carácter anual, en este evento cultural se presentaron diversas obras de teatro realizadas por jóvenes talentosos y prometedores del país, entre las cuales destacaron Teatro La Proa, de La Habana; Alas Teatro y El juglar del cisne, de Pinar del Río; I Want Teatro, de Matanzas; Teatro Alas de Cuba, de Granma; y la Compañía de Narración Oral Palabras al Viento, de Holguín.

El Teatro Comandante Eddy Suñol fue el escenario para la presentación de obras de diferentes géneros y estilos, abarcando desde el teatro clásico hasta el teatro experimental. También se realizaron conferencias y otros eventos relacionados con el arte de las tablas, en los que los participantes pudieron ampliar sus conocimientos y habilidades.

Tiene el Festival Nacional de Teatro Joven como objetivo principal promover y fomentar el desarrollo de esta manifestación de las artes escénicas entre los jóvenes cubanos. Además, proporciona un espacio donde los artistas emergentes pueden mostrar su trabajo y recibir reconocimiento por su talento.

Lea también: Salón de Artes Visuales premia a artistas de Holguín

Constituye una plataforma importante para el intercambio de ideas y experiencias entre los jóvenes artistas cubanos que atrae a numerosos espectadores y contribuye a la difusión y promoción del teatro joven cubano contemporáneo.

Teatro, Holguín

Teatro Joven, Holguín, Cuba

Teatro Joven, actuación, Holguín, Cuba

Teatro Joven, Holguín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + dos =