Díaz-Canel en la Patria

Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro
El Líder de la Revolución cubana, General de Ejército Raúl Castro Ruz, recibió al Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz Canel , quien llegó a La Habana proveniente de Nueva York, luego de asistir al 78 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Foto: Tomada de ACN

Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba, regresó hoy a la Patria tras participar en la 78 Asamblea General de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Ya estamos en la Patria, ¡dicha grande!, escribió el mandatario en su cuenta en la red social X.

Lea también: Solidaridad con Cuba y Venezuela en Nueva York

En sus intervenciones en la Asamblea General, el jefe de Estado denunció el impacto de las restricciones unilaterales para el desarrollo y cumplimiento de la Agenda 2030 de los países del Sur.

Durante una intensa semana de actividades en el marco de la Asamblea General, donde alzó su voz por su país y por el G77 y China, el jefe de Estado cubano se reunió con su homólogo de Kenia, William Ruto y con representantes de Vietnam y Santa Lucía.

También sostuvo encuentros con la vicepresidenta de Uganda, Jessica Alupo, con su par de Argelia, Abdelmadjid Tebboune; así como con el titular designado de la COP28, el Sultán Al Jaber, y el ministro de Turismo de Arabia Saudita, Ahmed bin Aqeel Alkhateeb.

Asimismo, dialogó con representantes de sectores como la ciencia, la cultura, la salud pública, empresarios y emigrados cubanos.

La víspera, Díaz-Canel participó en un encuentro de solidaridad con Cuba y Venezuela, acogido por la Sociedad para Cultura Ética de Nueva York.

En ese espacio, el presidente cubano agradeció las muestras de solidaridad recibidas y aseguró que la “resistencia creativa del pueblo cubano ha demostrado que el imperialismo no tiene capacidad para doblegar nuestra voluntad ni quebrar el compromiso de nuestro pueblo con la Revolución y el Socialismo”.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 17 =