Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Malcom X, homenaje
El presidente Miguel Díaz-Canel rindió un homenaje a Malcom X durante su visita a la ciudad de Nueva York. Foto: Presidencia

Rinde Díaz-Canel homenaje a Malcom X en Nueva York

El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez rindió homenaje este lunes a Malcom X, líder religioso y activista afroamericano asesinado en 1965.

En el barrio de Harlem, en Nueva York, el Jefe de Estado colocó una ofrenda floral ante la estatua de Malcom X, y participó en un evento en el Centro Memorial Malcolm X & Dr. Betty Shabazz, donde fuera asesinado el activista, informó en la red social X la cuenta de la Presidencia.

“Hemos venido a honrar a Malcolm X y, con él, rendir tributo a nuestros hermanos y hermanas afroamericanos, al pueblo de los Estados Unidos, a quienes luchan por la justicia, contra la explotación. A todos los que creen, como Malcolm y Fidel, que un mundo mejor es posible”, dijo el mandatario en el emotivo acto.

“Soy de una generación de cubanos que creció leyendo y oyendo hablar de Malcolm X”, añadió.

“Honremos todos la memoria y el legado de Malcolm X, como compromiso con los que han padecido y aún padecen la pobreza, la injusticia y la exclusión, con los que han sufrido y aún sufren como consecuencia del colonialismo, el neocolonialismo, el imperialismo”, expresó Díaz-Canel en el acto, en el que se encontraba presente Ilyasah Shabazz, hija del activista, quien dio sentida bienvenida al mandatario cubano y expresó que su visita es un tributo a la alianza forjada entre Fidel y Malcom X.

El Presidente cubano afirmó que romper el bloqueo será el mejor homenaje a Fidel, a Malcom y al pueblo cubano, en una visita que se realizó a horas de conmemorar el aniversario63 del histórico encuentro entre ambos líderes históricos.

En su cuenta en X, Díaz-Canel calificó de emotiva la visita a Harlem y al Centro Memorial Malcom X, quien sigue siendo un referente por su compromiso con la justicia social y la libertad e independencia de los pueblos.

El mandatario agradeció también la cálida bienvenida y la solidaridad de esa entrañable comunidad neoyorquina.

“Emotiva jornada en Harlem. Visitamos Centro Memorial Malcom X, quien sigue siendo un referente por su compromiso con la justicia social y la libertad e independencia de los pueblos. Agradezco la cálida bienvenida y la solidaridad de esa entrañable comunidad neoyorquina”.

En su calidad de presidente Pro témpore del Grupo de los 77 y China, el Jefe de Estado de Cuba intervino este lunes durante la Cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que se desarrolla como parte de las reuniones de alto nivel del 78 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Con información de Agencia Cubana de Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 2 =