Empresa española apoyará exportación de carbón vegetal de Cuba

La empresa española de combustibles sólidos Ibecosol y la cubana Frutas Selectas firmaron un Contrato de Asociación Económica en la primera Feria Internacional Exposur 2023, en Cienfuegos.

Empresa española, carbón vegetal, Cuba
El carbón vegetal de marabú se produce en Cuba en hornos artesanales. Foto: Cubahora

Esta Asociación nace en la modalidad de agricultura por contrato, novedosa en materia de inversión extranjera en el país, enfocada en la producción y exportación de carbón vegetal.

Yankyet Echevarría, director nacional de la Empresa Comercializadora de Productos Agropecuarios Frutas Selectas, señaló la importancia de este contrato para Cuba, pues permite ganar más espacio en un mercado muy competitivo y en el cual la isla puede ganar mercados importantes.

Fernando Gutiérrez, presidente de la compañía española Ibecosol, comentó la importancia de esta asociación económica internacional con la parte cubana, al contar con un producto de alta calidad, y de mucha demanda en mercados europeos.

Este contrato busca incrementar las capacidades productivas del carbón vegetal para la exportación en Cienfuegos y mejorar la calidad incorporando valor agregado como producto terminado para la venta al exterior.

Lea también: Promueve Holguín sectores claves de la economía

Ibecosol es una empresa líder internacional en la fabricación y distribución de combustibles sólidos para el sector profesional, industrial y gran consumo. Está presente en más de 25 países y se ha convertido en una de las entidades más confiables y reconocidas dentro del sector de los combustibles sólidos.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =