Aprueba CECMED empleo de Jusvinza para tratar la artritis reumatoide

Jusvinza, biotecnología, Cuba
Presentación del medicamento cubano Jusvinza. Foto: BioCubaFarma

El Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) aprobó el registro sanitario de Jusvinza, medicamento para el tratamiento de la Artritis Reumatoide.

Según informó la autoridad reguladora en su sitio web, Jusvinza es un producto de la biotecnología cubana desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB); luego de un riguroso proceso de evaluación de las evidencias presentadas, demostró calidad, seguridad y eficacia para la indicación propuesta, refirió el texto.

Lea también: Holguín: Aplican Jusvinza en pacientes con artritis reumatoide

Durante la pandemia este medicamento recibió un Autorizo de Uso de Emergencia para el tratamiento de pacientes con COVID-19 graves y críticos, debido a su mecanismo de acción y propiedades farmacológicas.

El producto demostró incrementar la supervivencia en los pacientes que lo recibieron, así como la potencialidad de prevenir el distrés respiratorio y, además, aumentó la sobrevida de los pacientes.

La administración del péptido es capaz de disminuir el tiempo de ventilación mecánica invasiva en aquellos pacientes que tuvieron que ser ventilados por su evolución a una enfermedad severa resultado del distrés respiratorio asociado a la COVID-19.

El fármaco ha demostrado un perfil de seguridad y balance riesgo/beneficio para la indicación aprobada.

Con información de Radio Rebelde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 13 =