Estiman pérdida de 71 mil soldados de Ucrania desde su contraofensiva

Ucrania perdió unos 71 mil militares desde el inicio de su contraofensiva a principios de junio pasado, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin​​​.

Ucrania, Vladímir Putin
Vladímir Putin. Foto: Cubahora

“Ucrania está llevando a cabo la llamada contraofensiva. Y no hay resultados, no vamos a hablar ahora si es un fracaso o no (…) Hay pérdidas, muchas. Desde el comienzo de la contraofensiva, las pérdidas de personal han ascendido a unas 71 mil personas”, dijo Putin al intervenir este martes en la sesión plenaria del Foro Económico Oriental.

El presidente ruso agregó que además de las pérdidas en efectivos, el Ejército ucraniano tiene 543 tanques y unos 18 mil  vehículos blindados destruidos.

Lea también: Destruye ejército ruso agrupación ucraniana en Zaporozhie

Indicó también que en Ucrania se lleva a cabo “una movilización forzosa” de varias olas, que de hecho está prolongando el conflicto aún más.

En este contexto, acusó a EE.UU. de incentivar a los ucranianos a continuar las acciones bélicas, porque “necesitan mostrar algún resultado” de su contribución a la crisis antes del inicio del proceso electoral para las presidenciales estadounidenses, programadas para noviembre de 2024.

Además, condenó los esfuerzos del Reino Unido para entrenar a los saboteadores ucranianos para que ataquen las instalaciones nucleares sin darse cuenta de las consecuencias de estas acciones.

El Foro Económico Oriental se celebra anualmente desde 2015 en la ciudad de Vladivostok, en la costa sureste de Rusia.

La agencia Sputnik actúa como socio informativo general de la VIII edición del foro, que se desarrolla del 10 al 13 de septiembre de 2023 en el campus de la Universidad Federal del Extremo Oriente, situado en la isla Russki.

Con información de Cubasí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =