Destruye ejército ruso agrupación ucraniana en Zaporozhie

Zaporozhie, Rusia, Ucrania, Guerra,
Soldados rusos. Foto tomada de Prensa Latina

Las fuerzas de Rusia destruyeron la agrupación principal del ejército ucraniano en Urozháinoye, en la región de Zaporozhie, informó hoy el asesor del jefe de la República Popular de Donetsk, Yan Gaguin.

Según comunicó el funcionario en su canal de Telegram, las principales fuerzas del enemigo en Urozhaínoye, localidad donde las tropas de Ucrania lograron algunos avances durante su contraofensiva, fueron aniquiladas por el fuego de la artillería pesada.

Gaguin agregó que el constante ataque de las armas rusas impide a los ucranianos transferir reservas a la zona de Urozháinoye, pues los accesos están controlados por la artillería de la agrupación de tropas Sur.

Con estas acciones de las unidades rusas se dificulta seriamente la logística del enemigo es esa parte del frente y cualquier intento de rotación o de abastecimiento termina con el aniquilamiento de las fuerzas vivas y la técnica militar de las agrupaciones ucranianas, precisó el experto.

Gaguin agregó que los intentos del ejército de Ucrania de atacar los flancos cercanos a la localidad fracasaron, y las pérdidas de personal y equipo en esta sección del frente aumenta cada día.

Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente Vladimir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del gobierno de Kiev».

Igualmente persigue atajar los riesgos que para la seguridad nacional representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte hacia el este.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − ocho =