nefrología, Holguín
Actividades prácticas desarrolladas como parte del Primer Curso Cubano de Nefrología Intervencionista. Foto tomada del perfil de Facebook del Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Iñiguez Landín

Acoge Holguín Primer Curso Cubano de Nefrología Intervencionista

Especialistas en Nefrología del territorio de Holguín y de varias provincias del país actualizan conocimientos sobre esta especialidad durante sesiones prácticas comprendidas como parte del Primer Curso Cubano de Nefrología Intervencionista.

Este evento que tiene por sede los salones del Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Iñiguez Landín para realizar sesiones prácticas, es auspiciado por la Sociedad Cubana de Nefrología y organizado por el nefrólogo y becario en Nefrología Intervencionista por la Sociedad Internacional de la especialidad, doctor Lázaro Ibrain Cobiellas Carballo.

Hasta el próximo 15 de septiembre, los participantes recibirán entrenamiento en temas como Colocación de Catéter Tunelizado para Hemodiálisis, Colocación de Catéter para Diálisis Peritoneal y Realización de Biopsia Renal Percutánea, todos bajo control ultrasonográfico, técnicas novedosas empleadas en el país.

nefrología
Actividades prácticas desarrolladas como parte del Primer Curso Cubano de Nefrología Intervencionista. Foto tomada del perfil de Facebook del Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Iñiguez Landín

Se trata de una experiencia única de su tipo en Cuba, a la altura de la medicina practicada en los países desarrollados. De manera que este curso se registra con el aval científico de esta propia sociedad, como parte de los programas de Educación Médica Continuada y Embajadores Educacionales de la mencionada sociedad científica.

Con anterioridad al inicio de la cita se desarrollaron conferencias de manera teórica y presencial y en línea a través de Google Meet, ocasión en la que participaron reconocidos profesores de México y Ecuador.

En este sentido se incorporó como tutor en el entrenamiento, el doctor Juan Cristóbal Santacruz Mancheno, Nefrólogo Intervencionista en la Ciudad de Quito, Ecuador, quien viajó a Cuba como Embajador Educacional.

Por el impacto alcanzado por este evento se trabaja en la proyección de posteriores ediciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 7 =