ensayos clínicos, Holguín, Salud, Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez Landín, Alzheimer
Sede del Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez Landín en Holguín. Foto: Amauris Betancourt

Desarrollan importantes ensayos clínicos en Hospital Clínico Quirúrgico de Holguín

El Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez Landín, de la provincia de Holguín, potencia el desarrollo de ensayos clínicos para mejorar la calidad de vida de los pacientes a través de la introducción de fármacos cubanos.

La doctora Gisela Ramírez, responsable de esta área dentro de la institución, refirió a la ACN que, a partir de los vínculos con el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, se impulsan dos experimentos con la Melagenina y la Jusvinza para el tratamiento de la neumonía y el síndrome del distrés respiratorio del adulto, los cuales están en proceso de organización.

Destacó además que se realizan pruebas en el control del Alzheimer,y se avanza en la selección de los pacientes bajo los protocolos médicos establecidos, mediante las consultas de Salud Mental.

Para los ensayos clínicos referidos a esta enfermedad, con el producto NeuroEpo, explicó la especialista, se han capacitado a los médicos en las prácticas clínicas y la formación de equipos multidisciplinarios y selección de los casos a incluir, en un rango de entre 90 y 100 personas.

Fundamentó que se trabaja también en ensayos con nuevas alternativas para el manejo de infartos del miocardio y otras afecciones presentes en la comunidad, entre las principales prioridades del sistema de salud.

El Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Íñiguez Landín, se fundó el 28 de noviembre de 1998 y cuenta con más de 600 camas y consultas en 26 especialidades, así como proyectos de investigación, docencia y superación profesional.

Durante la pandemia de la COVID-19, ese centro asumió el seguimiento de los enfermos y convalecientes del nuevo coronavirus, extendiendo los servicios de respiratorio y terapia intensiva para garantizar la supervivencia de los pacientes.

Con información de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 6 =