Residentes, Hospital Pediátrico, Holguín
Pase de visita a pacientes en el Hospital Pediátrico de Holguín. Foto: Dianisel Ballester Garrido (Archivo)

Trabajan en Pediátrico de Holguín por mejor atención a residentes

Con el propósito de motivar y mejorar la estancia de los residentes de Pediatría y otras especialidades que ofrecen sus servicios en el hospital pediátrico Octavio de la Concepción de la Pedraja, desde hace algún tiempo de manera progresiva se mejoran las condiciones en la residencia donde realizan su estadía para lograr mayor confort.

Según Roberto Tomás Sánchez Torres, subdirector administrativo de la institución hospitalaria, desde hace cerca de dos años se reparó la residencia estudiantil con condiciones superiores a las que contaba en años anteriores este edifico multifamiliar; no obstante, continúa la búsqueda de soluciones a problemas identificados por los residentes, aún cuando todavía no se alcanzan todas las condiciones soñadas para ese recinto. Si bien cuentan con un cibercafé, no se logra la señal, por lo que se trabaja en función de instalar la conectividad en la instalación.

Residentes, Hospital Pediátrico, cena, Holguín
Cena realizada a los residentes de Pediatría en la residencia del centro hospitalario. Foto: Cortesía del departamento de Docencia

Entre las actividades más recientes desarrolladas por iniciativa de los directivos del hospital y del departamento docente sobresalió una cena especial para los residentes que radican en ese edificio, un merecido espacio para los que a diario dan lo mejor de sí en la atención de los más pequeños. Esto demuestra que con pocos recursos se pueden hacer grandes cosas, en este caso fue una manera de darle la bienvenida en el nuevo período lectivo. Ese momento de unión permitió valorar otras acciones que se pueden hacer en aras de mejorar el confort de estos profesionales.

Esta instalación acoge a residentes además de Holguín, de la provincia de Guantánamo y rotaciones de especialistas de otras regiones del país que llegan hasta el centro hospitalario para adquirir y consolidar habilidades en especialidades que constituyen referencia a nivel nacional como la Neonatología o la Cirugía pediátrica.

Cuenta con tres niveles, diseñada con recepción, comedor, sala, cocina equipada con los recursos indispensables excepto el gas licuado, una despensa, cibercafé con capacidad para 20 personas y un aula donde se desarrollan importantes reuniones de los diferentes grupos de estudio, y patio. En el segundo y tercer nivel se ubican nueve habitaciones en cada uno, con baños independientes, lo cual suma alrededor de 60 capacidades.

Resta trabajar en una mejor oferta de la alimentación y mayor variedad de los servicios, un propósito en el que labora la subdirección administrativa del hospital. Estas iniciativas deberían multiplicarse en el sector sanitario como una manera de reconocer el trabajo de los trabajadores del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − cuatro =