museo, cerveza. Bélgica
En Bélgica se producen más de 400 variedades de cerveza y se toma en una jarra especial para cada tipo. Foto: Tomada de la lavanguardia.es

Abren un museo sobre la cerveza en Bruselas

La apertura en Bruselas de un museo sobre la cerveza confirma hoy la pleitesía que los belgas rinden a este producto de gran difusión en el mundo.

En ese sentido, la cerveza belga es orgullo nacional, cuando ya alcanzó el estatus de patrimonio de la Humanidad, reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Ahora tal devoción alcanza su punto alto con el anuncio de apertura de un Mundo de la Cerveza Belga, museo que incluso tiene su zona de degustación, la cual recibirá sus primeros visitantes el fin de semana.

El Mundo de la Cerveza Belga abre las puertas este sábado en la antigua sede de la Bolsa de Valores, proyecto que se propone convertir al lugar en una atracción turística de Bruselas.

Al presentar el museo a la prensa, el alcalde de Bruselas, Philippe Close, acotó que otro objetivo es apoyar a un gran sector económico.

Bélgica, un país de 11,5 millones de habitantes, es sede de 430 cervecerías, que generan seis mil 900 puestos de trabajo directos y otros 50 mil indirectos, de acuerdo con datos oficiales recientes.

Además, la Federación de Cerveceros Belgas sostiene que el 70 por ciento de toda la producción está destinada a la exportación.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =