Informan sobre dopaje de pesista cubana en San Salvador 2023

La Comisión Médica de Centro Caribe Sports ha hecho público un resultado adverso para la pesista cubana Marifélix Sarría, tras un examen antidoping practicado en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

San Salvador 2023
Foto: ACN

A propósito, el Inder informa:

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) confirma que las autoridades del deporte cubano y la atleta en cuestión han sido notificados sobre el resultado analítico adverso inherente a la pesista Marifelix Sarría Ruiz, medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

Como ha hecho público la Comisión Médica de Centro Caribe Sports, se trata de una conclusión emanada de un examen antidoping realizado el 27 de junio en la sede de ese evento.

A propósito, informamos que la atleta da los pasos ajustada a los procedimientos establecidos, en aras de otra instancia de evaluación.

Paralelamente, el Instituto de Medicina del Deporte ha gestionado la creación de un grupo de trabajo integrado por especialistas que investigan detalladamente las particularidades del caso, al tiempo que la atleta recibe las atenciones que merece en el ejercicio de sus derechos.

Reiteramos nuestro tradicional respaldo a la ética y el juego limpio, y de rechazo a cualquier comportamiento que atente contra esos valores.

Lea también: San Salvador 2023: Suma otro título remera holguinera Ana Laura

Con información de JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + doce =