Etecsa en Holguín con favorables indicadores en el comercio electrónico

Con más del 60 por ciento del importe facturado al sector residencial mediante el pago por vía digital, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en Holguín muestra favorables indicadores en el comercio electrónico como alternativa de mayor eficacia en las operaciones.

Etecsa, comercio electrónico
Foto: Juan Pablo Carreras (ACN)

Darquiri Sánchez Castro, jefe del departamento comercial de Etecsa en la provincia, en declaraciones a la ACN, explicó que entre los principales logros del territorio se encuentra que más del 80 por ciento de los ingresos de la empresa se generan mediante la vía digital, indicador que fue consolidado por la prestación de la Bolsa “Mi Transfer”, utilizado mayormente por los agentes de telecomunicaciones.

Esta opción crea una cuenta virtual de dinero que ofrece a los usuarios la posibilidad de realizar pagos de servicios y compras de productos, especialmente en municipios donde no existen cajeros automáticos y por tanto menor cantidad de tarjetas magnéticas, subrayó.

La misma se encuentra disponible en la aplicación de Transfermóvil, está asociada a un número móvil y permite tener dos cuentas recargables, una en MLC y otra en CUP, independientemente de las tarjetas bancarias.

También enfatizó la importancia del uso de algunos de los servicios brindados como el envío de las facturas por correo electrónico, alternativa que se implementó ante los problemas en la impresión de las mismas debido a los grandes volúmenes de papel necesarios.

Comentó que solo el 21 por ciento de los clientes utiliza esta vía, cifra insuficiente si se valora la cantidad de usuarios que poseen acceso a Internet en la provincia a través de los datos móviles y el Nauta hogar.

Sánchez Castro informó que entre las nuevas prestaciones de Etecsa, próximamente se realizará la habilitación del monedero móvil, donde los ingresos de dinero podrán ser originados desde el saldo del teléfono y las tarjetas asociadas a cuentas bancarias.

Etecsa tiene entre sus objetivos brindar a sus clientes canales de pago que les permitan autogestionar los servicios de los sectores residencial y estatal para lograr una mayor informatización en la sociedad.

El comercio electrónico desempeña un papel importante en la actualidad del país ante la carencia de dinero en efectivo existente y como método de pago que ofrece seguridad y eficacia a todos los clientes.

Con información de ACN

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