Miguel Díaz Canel, gira África, visita, Namibia
Con una última parada en Namibia, el presidente Miguel Díaz-Canel culminó su gira por África, donde conversó Hage Geingob. Foto: Presidencia

Concluye Díaz-Canel gira por países africanos

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, culminó este lunes su gira por África, luego de concluir una visita oficial a Namibia.

La Presidencia informó en Twitter, que el mandatario cubano fue despedido en la capital Windhoek, por Hage Geingob, presidente de ese país africano.

Con la estancia de Díaz-Canel en Namibia se afianzó la hermandad entre ambos pueblos sobre bases de admiración mutua, solidaridad y nuevas oportunidades de cooperación, agregó.

Horas antes de partir, el Presidente se reunió con colaboradores que trabajan en Namibia, entre ellos médicos, ingenieros, arquitectos, que conforman una brigada de poco más de cien nacionales.

El jefe de Estado caribeño compartió historias de vida, anécdotas y emociones con cubanos residentes en la nación africana y amigos de la solidaridad, en su mayoría formados en Cuba.

La delegación cubano inició su gira por África el pasado 19 de agosto por Angola, y su agenda de trabajo incluyó los países de Mozambique y Namibia.

El Presidente cubano también participó en los Diálogos de la XV Cumbre de los BRICS, a la que Cuba fue invitada como Presidente Pro Témpore del Grupo de los 77 y China, en Sudáfrica.

Con información de Agencia Cubana de Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 2 =