Cuba, gobierno, Idalia, Tormenta Tropical
Existen condiciones meteorológicas para que la tormenta tropical Idalia se convierta en huracán. Foto: Tomada de cubadebate.cu

Marrero atento ante evolución de tormenta tropical Idalia

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, aseguró este lunes que el gobierno se comunica constantemente con los territorios occidentales, amenazados por la tormenta tropical Idalia que apunta a convertirse en huracán en las próximas horas.

Marrero escribió en la red social Twitter: “ Nos mantenemos en comunicación constante con los territorios. Nuestro pueblo debe mantenerse atento a las informaciones oficiales y cumplir con las indicaciones de la Defensa Civil y las autoridades locales”.

El reconocido meteorólogo cubano José Rubiera, explicó en el noticiero del mediodía de la televisión nacional que existen condiciones meteorológicas para que la tormenta tropical Idalia se convierta en huracán cuando sus vientos máximos superen los 119 kilómetros por hora.

A esta hora, sus vientos alcanzan los 100 kilómetros por hora, y se estima que en las próximas 12 a 24 horas, Idalia continuará ganando en organización e intensidad, explicó Rubiera.

Al filo de las 10:00 am, hora local, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil (DC) de Cuba estableció este lunes la fase de alerta ciclónica para Pinar del Río, Artemisa, y el municipio especial de la Isla de la Juventud ante la tormenta tropical Idalia.

Precisó la Nota Informativa número 2 de la Defensa Civil que se mantienen en fase informativa las provincias de Mayabeque y La Habana.

La DC orientó a las provincias de la región central deben mantenerse atentas a la evolución de este organismo ciclónico e incrementar la vigilancia hidrometeorológica y adoptar las medidas que resulten necesarias de acuerdo con la situación particular de sus territorios.

Los institutos de Meteorología y Recursos Hidráulicos, de conjunto con el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil mantienen vigilancia sobre este organismo ciclónico, refiere la DC.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 13 =