África, Cuba, Manuel Marrero Cruz, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Política, Salvador Valdés Mesa, Visita oficial, gira
Díaz-Canel arribó a La Habana esta tarde tras concluir su gira por África. Foto: Presidencia en Twitter.

Arriba a La Habana Díaz-Canel tras concluir gira por África

El presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez arribó a La Habana en horas de esta tarde, tras concluir su gira por países africanos, informó la Presidencia en su cuenta en Twitter.

Díaz-Canel fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí por el primer ministro Manuel Marrero Cruz y por el vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa.

El Presidente cubano también participó, como parte de esta gira, en Sudáfrica en los diálogos de la XV Cumbre de los Brics, a la que Cuba fue invitada como Presidente Pro Témpore del Grupo de los 77+China.

Con información de cubadebate.cu

Datos:

Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez (Placetas, 20 de abril de 1960). Político cubano, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba. Tras una exitosa carrera como cuadro del partido en las provincias de Villa Clara y Holguín, ejerció como ministro de Educación Superior y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros desde el 24 de febrero de 2013 hasta el 18 de abril de 2018, fecha en la que fue elegido Presidente del Consejo de Estado y de Ministros en la Sesión Constitutiva de la IX Legislatura, celebrada en el Palacio de Convenciones de La Habana.[1]

Electo el 19 de abril de 2021 Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Ratificado como presidente de la República de Cuba durante la sesión constitutiva de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su X Legislatura celebrada el 19 de abril de 2023 en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Es actualmente el político cubano nacido después del triunfo de la Revolución con más alto rango dentro del Gobierno revolucionario cubano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 3 =