estructura novedosa, béisbol, deporte, Holguín

Próxima serie provincial de béisbol prevé novedosa estructura

Una estructura novedosa, de aprobarse la propuesta, exhibirá la Serie Provincial de béisbol en Holguín-2023 que en su edición 46 debe iniciarse el próximo 23 de septiembre.

Esta estructura prevé dos zonas clasificatorias, Este y Oeste, con dos grupos de cuatro equipos cada una de ellas.

En el Grupo 1 de la Zona Este se acomodan los elencos de Moa, Sagua de Tánamo, Frank País y Mayarí, y en el 2 se agrupan los representantes de Báguanos, Cueto, Banes y Antilla.

El Grupo 3, Zona Oeste, está integrado por los conjuntos de Rafael Freyre, Gibara, el campeón defensor Holguín, y el Sub-23, y en la llave 4 aparecen los cuadros de Urbano Noris, Cacocum, Calixto García y el Sub-18.

En una primera etapa, a nivel de grupo, se jugarán 24 juegos, con dobles programas los miércoles y sábados, desde las 10.00 a.m. y a siete entradas.

Los cuartos de final y semifinales se efectuarán a nivel de zonas. A los cuartos accederán los dos primeros de cada conglomerado y se enfrentarán por el sistema cruzado, primer contra segundo, en un Play Off de tres al mejor en dos.

Los ganadores de esa fase de cuartos disputarán las semifinales en una serie igualmente de tres-dos, mientras la final será de cinco al mejor en tres.

El evento dispone que el equipo Sub-18 jugará siempre como home club en su terreno de la EIDE Pedro Díaz Coello e igualmente ocurrirá con el Sub-23 que tendrá su campo de acción permanente en el terreno # 2 del estadio Mayor General Calixto García.

Al concluir la Serie Provincial se integrará la preselección, que prevé un alto nivel de renovación, con vista la Serie Nacional 63 señalada para iniciarse en marzo del 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =