China, Comercio electrónico, Cooperación, Cuba, Economía, exportación, Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (MINCEX), Relaciones bilaterales
Cuba expande sus ofertas de miel, café, rones y carne de res en plataforma China JD.com. Foto: Tomada de cubadebate.cu

Expande Cuba presencia en comercio electrónico en China

Cuba busca expandir su presencia en la plataforma de comercio electrónico de China JD.com, en la cual varios productos latinoamericanos cuentan hoy con una mayor aceptación de consumidores de este país.

En declaraciones a Prensa Latina, el embajador del archipiélago en el gigante asiático, Alberto Blanco, subrayó que para las relaciones bilaterales representó un hito el haber lanzado oficialmente el apartado de Excelencias Cuba dentro de JD.com, en abril del pasado año.

Se trata de una de las plataformas de comercio electrónico más empleadas en China, que con dos décadas de creada recibe cada día unas 20 millones de órdenes de compras y cuenta con alrededor de 600 millones de usuarios fieles.

“Según los directivos de esa compañía, los productos cubanos se consolidan en China y cada vez tienen más aceptación, entre ellos la miel de abeja, diferentes marcas de ron y el café, por lo que ampliamos las posibilidades a cosméticos y guayaberas, así mostramos las potencialidades de Cuba para el consumidor de aquí”, comentó el diplomático.

Blanco aseguró que China es uno de los principales destinos del comercio de bienes del país caribeño, una cooperación que se expande también al comercio de servicios como el turismo y los espacios culturales, educacionales y deportivos.

En este sentido, la gerente general de la agencia internacional de viajes Tumei, Chen Yang, confirmó a Prensa Latina la presentación en JD.com de la Tarjeta de Turista de Cuba.

Explicó que esta proporciona a los chinos facilidad de visado, así como rutas de viajes y experiencias únicas.

De acuerdo con Chen, la tarjeta está incorporada al Proyecto de Promoción de Turismo de Tumei dentro del Pabellón de América Latina y el Caribe (LAC) de la compañía de comercio electrónico.

Sobre este particular, el embajador recordó que esto es posible porque la nación antillana es uno de los 20 destinos seleccionados por el Ministerio de

Cultura y Turismo de China para promover los viajes de placer luego de la pandemia.

“Se han logrado articular centros de atención para el turista chino, tanto aquí como en Cuba, lo cual va a facilitar todos los trámites y la aplicación a esta tarjeta, y por tanto, la presencia de más ciudadanos del gigante asiático”, señaló.

Además de los productos cubanos, el Pabellón LAC de JD.com pone a disposición de los consumidores bienes como el café, vino, chocolate, mate y carne de res importados desde Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, entre otros.

Según el vicepresidente de esta compañía, Ye Wei, existen más de 150 productos de esa región, 23 de ellos con promoción especial y seis con precios competitivos.

“Se trata de una amplia gama para que los clientes chinos experimenten la forma de vida latinoamericana, una vía para la demostración de la cultura y un puente para el intercambio entre personas”, apuntó.

Por su parte, el embajador de Uruguay en China, Fernando Lugris, agradeció la presencia de estos bienes en JD.com, pero enfatizó que más allá de la comida y la bebida, América Latina y el Caribe tiene mucho que ofrecer en variedad de productos a los ciudadanos del gigante asiático.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − doce =