Cuba vs EE.UU. en inicio de la Liga de Campeones de Béisbol de las Américas 2023

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), el Gobierno de Yucatán y el club de ese estado dieron a conocer el calendario para la Liga de Campeones de Béisbol de las Américas 2023 (BCL).

Béisbol de las AméricasEl primer torneo internacional de campeones de béisbol se jugará en Mérida del 28 de septiembre al primero de octubre, con la participación de los campeones de liga de Colombia, Cuba, México y EE.UU.

Los siete partidos del evento se jugarán en el Estadio Parque Kukulcán Álamo de Mérida.

Los equipos participantes son Fargo-Moorhead Red Hawks, campeón de la Asociación Americana de Béisbol Profesional (liga socia oficial de la MLB); Alazanes de Granma, campeón de la serie nacional cubana; Caimanes de Barranquilla, ganador de la liga colombiana, y el anfitrión Leones de Yucatán, campeón de la LMB 2022.

Los cuatro equipos abrirán el torneo con un round robin único. El primer y segundo clasificados se enfrentarán en la final de la Liga de Campeones de Béisbol de las Américas el primero de octubre a las 6.00 p.m. (hora local).

El calendario de la BCL fue presentado durante una conferencia de prensa celebrada en el parque Kukulcán Álamo, de los Leones de Yucatán, sede de la competición.

Participaron Horacio de la Vega, presidente ejecutivo del comité organizador local; Guillermo Ramírez, comisionado de la Liga de Campeones del Béisbol; Carlos Sáenz, director del Instituto Estatal del Deporte de Yucatán; Juan José Arellano, presidente del Consejo de Administración de los Leones de Yucatán, y Erick Arellano, presidente ejecutivo de Leones de Yucatán.

El elenco de Cuba se medirá al representante estadounidense en la apertura (20 de septiembre), desde las 13:00 horas. Luego se medirá a Caimanes (29, 13:00) y finalmente a Leones (30, 20:00).

Este campeonato vitrina sirve de antesala a la I Liga de Campeones del Béisbol de la WBSC, prevista en 2024.

Tomado de JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =