Cuba, Egipto, relaciones, vínculos bilaterales

Cuba y Egipto conversan sobre vínculos bilaterales y cumbre del G77

El canciller egipcio, Sameh Shoukry, y su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, coincidieron en impulsar los vínculos bilaterales y dialogaron sobre la próxima Cumbre del G77 y China, que se efectuará en la Habana, reportó este miércoles una fuente oficial.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores egipcio, Ahmed Abu Zaid, precisó en un comunicado que durante una conversación telefónica, ambos funcionarios destacaron el estado de los lazos entre los dos países.

Al respecto, Shoukry expresó la aspiración de Egipto de impulsar las relaciones económicas y comerciales con Cuba, como parte de los excelentes vínculos bilaterales.

También agradeció la coordinación con el archipiélago caribeño en los foros multilaterales internacionales y los esfuerzos realizados por la presidencia cubana en el Grupo de los 77 y China.

Según la Cancillería egipcia, el jefe de la diplomacia cubana expresó el agradecimiento de su país por el notable desarrollo de los vínculos entre La Habana y El Cairo.

Las partes destacaron durante la conversación los crecientes lazos entre las dos naciones y el deseo de la participación de Egipto en la próxima Cumbre del G77 y China, programada para el 15 y 16 de septiembre próximos, recalcó el texto.

Shoukry enfatizó la importancia histórica de las relaciones entre ambos países y reafirmó el interés de Egipto por reforzarlas.

Con información de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 6 =